La caza con arco y yo…

Insertar un Cv en un blog puede ser un acto algo inane; al fin y al cabo, muy posiblemente a nadie le interese quién eres o qué es lo que has hecho con tu vida. De cualquier manera, y por si a alguien le apetece averiguar cuáles son mis credenciales en la caza con arco, allá van. Desde luego, no aburriré a mis visitantes con mi formación académica y demás; eso es para buscar trabajo… En fin , allá vamos:

–       Secretario General del Club CAZARCO, primer club de caza con arco fundado en España. 1982-1993.

–       Titulación IBEP-NBEF +EPT (International Bowhunter Education Program, impartido por la National Bowhunting Education Foundation, Estados Unidos de América, más el European Proficiency Test, impartido por convenio con la NBEF).

–       Vocal del Comité Organizador de la Feria de Valencia de Armas y Caza (FIVAC). 1993.

–       Presidente de la AECCA (Asociación Española de Clubes de Caza con Arco; extinta) 1994-1998.

–       Cofundador de la FECA (Federación Europea de Cazadores Arqueros; extinta; actual EBA) y Presidente de su Capítulo Español. 1995-1997.

–       Miembro de la Comisión Nacional de Caza con Arco de la RFEC. 2002.

–       Autor del manual del curso CBTAC T1 (Curso Básico de Tiro con Arco y Caza), aprobado como oficial por la RFEC (Real Federación Española de Caza) y respaldado por la EEC (Escuela Española de Caza).

–       Coautor del manual del curso PFAC T2 (Programa de Formación del Arquero Cazador), aprobado como oficial por la RFEC y respaldado por la EEC.

–       Colaborador habitual de la revista ARCOS Y FLECHAS (extinta) 1992-1998.

–       Colaborador habitual de la revista ARMAS Y MUNICIONES. 1992-1988.

–       Colaborador de la revista JARA Y SEDAL. 2011.

–       Instructor Nacional de Caza con Arco. 2003.

–       Traductor ES>EN del manual PFAC. 2009

Bien, esto es lo que hay. Intentaré alimentar este blog con una aportación a la semana, o, como mínimo, una cada quince días.

Salud y buena caza.

Leizael

Anuncios

7 respuestas a La caza con arco y yo…

  1. Manuel dijo:

    Hola Mariano quería hacerte una consulta si eres tan amable.
    Está bien hecho cantear un poco el arco tradicional (marcar la una en un reloj) a la hora de anclar para realizar un disparo?
    O tengo que tirar con el arco en la vertical?
    Me resulta mas cómodo cantearlo porque la cuerda no me toca la nariz, utilizo la comisura de los labios unicamente.
    Gracias Mariano.

    Me gusta

    • Leizael dijo:

      Hola Manuel.
      No hay inconveniente alguno en que cantees un arco tradicional para tirar con él, de hecho, casi todos nosotros lo hacemos en mayor o menor medida, aumentando además la zona de visión que hay delante del arco al apartarlo ligeramente.
      Un cordial saludo.

      Mariano

      Me gusta

  2. carlos vara dijo:

    Hola buenas, me llamo carlos, mi hermano y yo somos monitores de tiro con arco y queremos inicizrnos en la caza con arco pero no sabemos por donde empezar. Podrias por favor darnos algunas indicaciones de por donde empezar? Gracias

    Me gusta

    • Leizael dijo:

      Buenas noches, Carlos. Disculpa la tardanza en responderte. Creo que la mejor forma de iniciaros en el asunto de la caza con arco sería hacerlo a través de clubes de vuestra zona. Normalmente, están encantados de hacer fichajes nuevos y os tratarán de mil amores.
      Saludos cordiales.

      Me gusta

  3. Julián dijo:

    Hola yo estoy buscando pero no encuentro asociaciones de cazadores con arco porque quisiera iniciarme y que me informen de que pasos y material tengo que comprar si pudieses Ayudarme vivo en valencia capital gracias mi correo electrónico es este julianpicazo@gmail.com un saludo y gracias

    Me gusta

    • Leizael dijo:

      Hola, Julián. Discúlpame la tremenda tardanza en contestarte, pero ya sabes cómo son estas cosas. Te tiras una temporada sin consultar según qué cosas y la lías… Lo cierto es que ahora mismo no dispongo de direcciones de ningún club de tiro o de caza por tu zona, aunque te sugeriría que intentases contactar con Ricardo Gascó Vañó, buen cazador arquero y amigo mío, si bien hace muchísimos años que no le veo. Estará encantado de echarte un cable; supongo que podrás encontrarle por internet; también participaba asiduamente en el foro de Arqueros en la Red, http://rbosque.com/foro/, con el nick Sombra, creo recordar; es posible que le encuentres allí. Espero haberte podido ayudar, aunque muy tarde. Un abrazo y buena caza.

      Me gusta

  4. Carlos Martín dijo:

    Buenas tardes, mi nombre es Carlos y busco club e información para poder salir al campo a cazar con arco. Soy de un pueblo de Huelva.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s