Tres, tria, tribu

Hoy hemos echado a andar nuestras tertulias SBC,una de las últimas piezas de la filosofía de los nómadas, que parece haber prendido con fuerza entre nuestra gente, entre arqueros cazadores y arqueros a secas, que tanto monta. Nos hemos reunido Arturo Herráez Sepúlveda, un muy antiguo amigo, veterano en nuestras lides, Octavio García Pérez, tirador y una nueva amistad en mi caso, y este cura, servidor de ustedes. La charla ha discurrido con facilidad, con entusiasmo, como cuadra a los arqueros apasionados, que sienten muy de cerca toda la riqueza que a sus vidas aporta un universo tan magnífico y fecundo como es el tiro con arco. Hemos visto la película “The Black Beast”, rodada en Francia y dedicada a esa pieza magnífica y anhelada que es el jabalí.

IMG_0110

De cualquier manera, y según comentaba en otros foros, la película no ha sido más que una excusa. La hemos comentado, cómo no, y la hemos saboreado. Pero nos guiaba -y nos guía- la intención de conocer, compartir y aprender; nos llama la idea de expandir los conocimientos propios de nuestro deporte y de hacer ver a quienes lo practican y a quienes no, que su esencia no está restringida, ni mucho menos, al mero hecho de soltar una cuerda que empuja una flecha. Es más, mucho más, y oculta un tesoro de posibilidades de comunicación y de disfrute de la vida que está al alcance de cualquiera.

Nos gustaría, además, revivir la tertulia en vivo y en directo, prescindiendo de los medios electrónicos que todos conocemos y utilizamos. Son excelentes canales de comunicación, pero entendemos que no pueden sustituir al contacto ocular directo ni a la charla visceral y animada, españolísima y repleta de matices que se pierden ante un teclado de ordenador.

Y en ello estamos, sin prisa pero sin pausa. Tres, tria, tribu. Mañana, o pasado, declinaremos, con toda seguridad, otro número más elevado.

Un abrazo y buena caza.

Anuncios

Acerca de Leizael

Abogado, juntaletras, cazador arquero apasionado... y muy poca cosa más, creo.
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s